Esos rizos locos

28.11.05

Thera vuelve a casa...

Tras una estancia de dos meses en Madrid por motivos del doctorado, Thera se va... y había que despedirse adecuadamente. Así que después de nos hiciera hueco en su agenda y nos diera hora para comer con ella el domingo... el sábado por la tarde decidí concretar mandando un sms, ya que nadie más parecía decidido a ello.
Quedamos prontito para que a pesar de los retrasos, consiguieramos sitio en "La Gloria de Montera", un sitio con un menú muy sugerente a precios muy razonables. Como no se puede reservar, no se me ocurrió llamar para ver si podían poner mesa para 9 ¡¡craso error!!
Tras comprobar que no nos daban una mesa tan grande, una buena alternativa era "Da Nicola", un italiano de comida muy variada pero con precios un poco más altos (pero sus carpaccios me vuelven loca). Todo consistía en bajar Gran Vía... pero no llegamos ni a la vuelta de la esquina. Un buffet a buen precio volvió locos a los hombres... especialmente al mio y a Night. No sé que tiene la palabra "buuuffeeet" que nubla cualquier otro pensamiento, así que adios glamour, adios carpaccio... adios blancura en mi camisa (hay que ver lo que salpica la salsa de tomate con nueces, pero ¿quien iba pensar que llevaba tropezones? eso me pasa por curiosa...).
En fin! como no habia mucho donde elegir, el personal se puso morado a pasta y pizza y salimos rodando cuesta abajo para terminar en "La Fontana de Oro". Un pub irlandés con bastante historia madrileña y en el que se reunían los partidarios de "La Pepa" (si queréis echar un vistazo a la historia que os comentaba el otro día, pinchad aqui). Así que como tales, eso hicimos, aunque sin la Pepa ni los niños (Furni y Alex), que se tuvieron que ir.
De repente... ¿dónde están los chicos? ¿en el cajero? ¿seguro? ¿no estarán en la jamonería de la esquina? Pues no! en unos recreativos... cosa absoluta y totalmente normal, porque como no juegan jamás ni al ordenador ni a la play... (notese la ironía del comentario)
Bueno, da igual, nosotras decidimos abrir (pues no había nadie y las sillas estaban aún sobre las mesas) la que parece la sala del castillo y aprovechamos para comentar episodios de nuestro más oscuro pasado que jamás les contaremos... ¡¡que hubieran estado!!
En cualquier caso, para cuando quisieron volver ya estabamos nosotras muy animadas y habíamos montado un chiringuito de información turística para indicar a esos extraños seres que vagaban perdidos por el sótano de la fortaleza, como almas en pena con las piernas semicruzadas, buscando el baño para hobbits (los espejos están muy bajitos y en un entrante de la pared... ¡que bueno fue que precisamente la hobbita descubriera que en el otro lado hay un espejo que cubre toda la pared y no hay que agacharse! ¡¡jeje!!).
Como la velada había comenzado temprano, pues sobre la 8:30 comenzó la retirada, aunque no con mucho éxito, pues de camino al metro Night y Tenser sintieron la llamada y como hipnotizados se dirigieron hacia los recreativos de nuevo (no sé tipo de comunión espiritual compartían estos dos el domingo... ya era la segunda vez que nos arrastraban a un sitio al que no queríamos entrar).
Thera tenía otro compromiso y finalmente marchó, pero el caso es que al final valió la pena el espectáculo: Tenser y Haplo pisando cucarachas y sacudidos por algún espasmo a cada rato (o eso parecía) en una máquina de baile, aeróbic o algo así. ¡¡¡Jamás lo hubiera imaginado y sobre todo de mi queridísimo... Y yo sin mi cámara!! (aunque tengo pruebas testimoniales en el móvil que no sé como sacarlas) Luego hubo cambio de parejas y se animó Imei, allí los dos saltando como locos, y la bruja en cuanto cogio algo de confianza intentó imitar a Madonna, aunque sin mucho éxito, también hay que decirlo (será que no es rubia...) Al final, la envidia pudo a Haplo al ver a su amada con Tenser como pareja y quiso hacer un duo con ella (yo no me dejé tentar, mi dignidad sigue intacta...)
En fin!! que han sido dos meses estupendos los que la niña ha estado por los madriles y la vamos a echar de menos, ya que la excusa de que ella estuviera aqui y de que viniera Furni han servido para vernos cada dos semanas y para conocer a Paulino, además de la estupenda quedada del cumple de Night entre medias... Pero bueno, queda el consuelo de que la veremos pronto en casa de Ish. Que tengas buena vuelta a casa preciosa, que seguro que te están esperando con los brazos abiertos.