Esos rizos locos

10.12.05

Las ruedas

Ayer me sentí tremendamente ridícula llevando el coche al taller y eso que casi siempre lo llevo yo. Pero desde luego que batí records... pero ¿quien sabe que cuando nos cambian las ruedas sólo nos cambian la goma del neumático? pues yo no... Tiene toda la lógica del mundo, pero yo siempre había dado por hecho que la rueda es un pack completo.
Consecuentemente le monté un pollo al mecánico... Todo empezó con un... "a ver... cambiamé la rueda de repuesto y la de delante, la que está en el maletero no me sirve, así que la tirais a un sitio que no contamine y tal... la que está en el repuesto está hecha un gurruño, así que nada, también para tirar, pero la de delante me la dejas en el maletero, que aunque es 10 cms. más estrecha, la voy a dejar en el garaje y en un momento de apuro, me puede valer, como ahora..."
Ocho veces se lo tuve que explicar. Yo ya estaba pensando que el tío era bobo perdido... pero al final va a resultar que la tonta era yo, claro...
Bueno, pues voy a recoger el coche, abro el maletero y descubro que "!!sólo me han dejado la goma de la rueda!! ¿Donde está el hierro del medio, donde se engancha la rueda al eje? ¡Aaahh!! ¿que se llama llanta? ¿Y para que quiero yo esto así? "
Pues nada, allá que va una a decirle a señor en cuestión, que si el hecho de que se lo explicara ocho veces no ha sido suficiente para que lo entendiera... pero resulta que se ha ido a comer y me atiende otro que no entiende nada. Me dice que si quiero, espere una hora a que vuelva para ver que ha pasado... "Imposible!! Tengo que ir a buscar a Emilio al trabajo". Bueno, pues explicándole al señor el tema en cuestión otras 4 ó 5 veces, llegamos a la conclusión de que yo pienso que las ruedas vienen con su hierro (llanta en lenguaje tésnico) y resulta que no es así...
"Pues la llanta de mi rueda de repuesto estaba destrozada, me han puesto la goma nueva y el hierro está hecho un asco? Pues a lo mejor necesitaba que me hubieran cambiado el hierro también...." El pobre hombre saca la rueda de repuesto para comprobar que todo esté bien.
"¡¡Qué maravilla!! si la han dejado estupenda!! si son unos artistas!!" Yo ya no sabía qué decir para hacerle la pelota y que me perdonara la tontería de pollo que le acababa de montar... Pedí 200.000 disculpas aproximadamente por mi ignorancia y mi estupidez.
¡¡Dios!! ¡¡Qué vergüenza!!

2 Comments:

At domingo, diciembre 18, 2005 1:03:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hay que cambiar más a menudo las ruedas.
Me he reído mucho. Si tu historia se cuenta en un chiste lo tacharían de machista.
Saludos.

 
At domingo, diciembre 18, 2005 6:54:00 p. m., Blogger Holden said...

juassssss! no veas! Pero bueno, que le puede pasar a cualquiera, sea hombre o mujer, porque hoy en día con hacer una llamada ya te lo arreglan todo y uno no se da cuenta de lo que se quita y lo que se pone. Lo sé por mi madre, que no ha cambiado una rueda en su vida. Y de hecho, al principio de comprarse el coche y antes de saber que el seguro se las cambiaba gratis, pinchamos una vez, y no teníamos herramientas ni nada, total , que se las pedimos a un amable señor que pasaba y que nos acabó cambiando la rueda él mismo. A veces va bien hacer pinta de mujeres desvalidas ante tipos que piensan que no sabemos hacer nada.. jijiji

 

Publicar un comentario

<< Home