Esos rizos locos

22.1.06

Buscando trabajo

Las reflexiones de ayer me hacen seguir dándole vueltas al tema del trabajo, las entrevistas de los últimos años y mi situación actual. La verdad es que antes anunciaba a bombo y platillo cada vez que me llamaban para ir a una entrevista, pero como ya son varios los años que llevo buscando algo que esté bien y que me paguen un sueldo que permita mantener mis gastos actuales, pues cada vez me resulta más deprimente el hecho de que no me hayan cogido o de que me ofrezcan trabajos en los que me sale más caro ir a trabajar que lo que voy a sacar del asunto. Así que normalmente y a no ser que coincida que salga en la conversación, es un tema que prefiero no comentar, porque aunque en realidad no sea así, me deja en la boca un cierto sabor de fracaso.
Bien es cierto que si no estoy trabajando en algún sitio con contrato es porque tengo la posibilidad de elegir entre ponerme a trabajar de camarera, teleoperadora, cajera o algo similar y trabajar haciendo algo que me gusta, que no malgasto dos horas o más en transportes, me pagan bien, soy mi propia jefa, generalmente se me reconoce mi labor y esfuerzo y, sobre todo, cuando los chavales aprueban, es muy reconfortante. Son muchas las ocasiones en las que me han dicho cosas como..."Eres lo mejor que me ha pasado", "¿Qué haría yo sin ti?" "Nunca pensé que fuera a aprobar y, lo que es más, que fuera a aprender un idioma".... o cuando he empezado a trabajar en algún sitio y prácticamente he dejado casi todas las clases, siempre he terminado cayendo en seguir dando clase al volver del trabajo o los sábados, porque siempre había alguien que me hacía chantaje emocional diciendome cosas como... "por favor, no nos dejes, no vamos a encontrar a nadie como tú".
Evidentemente esto no es siempre así de bonito, pero la verdad es que entre esto o un trabajo basura... mejor me quedo en mi casa. Sin embargo, a veces me cuesta recordar que en cierto modo es una elección propia y lo único que soy capaz de ver es que no he conseguido trabajar en aquello por lo que tanto tiempo llevo luchando y estudiando.

5 Comments:

At martes, febrero 07, 2006 10:42:00 a. m., Blogger Imei said...

No desesperes en ocasiones esos pensamientos tb ocupan mi mente, pero y que..!! acaso va a solucionar el asunto amargarse...NO..ya te lo digo yo. A mi me ocurre lo mismo, pero que hago, esperar a que llegue el trabajo de mi vida?,coger un curro mierda? o al menos aprender de otras cosas que me puedan servir para futuros trabajos?
Decisión: vive, simplemente vive, y no sobrevivas cogiendo un curro que es lo tuyo, lo que siempre has deseado, y que puede ahogar esos deseos en algo diferente a lo que tu siempre habías creido.
Somos tantos en esa situación que ya no me siento decepcionada con el acontecer de mi vida.
Simplemente hay que tomar una decisión y es vivir, pa los cuatro dias pedorros que estamos aqui,no me voy a escornar ni a deprimir.

 
At miércoles, febrero 08, 2006 1:12:00 a. m., Blogger Night said...

Estas haciendo uno de los trabajos mas bonitos que pueda haber, ademas de uno de los mas duros, e incluso que resulta que eres buena en ello... asi que no te preocupes, ese trabajo que esperas llegara con paciencia algun dia...

P.D.: No se a que mente se refiere la sujeta de arriba, todos coincidimos en que se mueve por el estimulo de comer, chillar, recriminar y atormentar ^^U

 
At miércoles, febrero 08, 2006 10:43:00 a. m., Blogger Imei said...

Al menos me muevo, tu tienes menos iniciativa que una ameba tio askeroso.!!!

 
At jueves, febrero 09, 2006 1:16:00 a. m., Blogger Night said...

... Estimulo de chillar y recriminar actuando ^^

 
At viernes, marzo 10, 2006 4:48:00 p. m., Blogger Thera said...

niña, pontelo cada vez que arranques el ordenador.
Eres profesora profesional, y por eleccion, porque el nivel de vida que alcanzas con tu trabajo de autónoma (que podrías darte de alta, no?) es superior a cualquier trabajo que te han ofrecido con contrato.
Tienes un trabajo de verdad que no te va a faltar nunca y te fijas tus propios horarios, es normal que no quieras bajar el nivel para encontrar solo que vives peor.

 

Publicar un comentario

<< Home