Esos rizos locos

17.1.06

La tesina

Una de las principales razones por las que voy con retraso en la publicación del blog es la tesina del master, que me trae por la calle de la amargura.
¿En qué consiste la dichosa tesina o proyecto de fin de master? Pues como el master era sobre "Publicidad y Comunicación Empresarial", la tesina es una aditoría de comunicación de una empresa real en la cual tenemos que mostrar todo lo que hemos aprendido y lo que hemos estado haciendo en distintos trabajos durante todo el año.
Elegir era difícil, ya que suele ser complicado acceder a determinados datos y debía ser alguna empresa en la que tuviera a alguien que pudiera facilitarmelos o, al menos, parte de ellos. Así entre familia y amigos mis posibilidades se reducían a IBM (Emilio), Caja Madrid (mi padre y su mujer, mi tío y algunos conocidos) o IFEMA (Tony). Dadas las posibilidades de conseguir datos y la cantidad de gente que tenía dentro, mi elección era clara: Caja Madrid.
El problema: el Grupo Caja Madrid es tan grande y tiene tantas extensiones que es un mogollón tremendo (Obra Social, Fundación, Mafre...). ¿Por dónde empezar?
Como resultado ando aquí como loca. De algunas cosas tengo muchísimos datos que no sé donde poner ni como ordenarlas, de otras no tengo nada y por más vueltas que doy por internet, no encuentro nada... y otros datos que me parecen interesantes no sé dónde ponerlos.
Otra de las cuestiones peliagudas es la fecha de entrega. No se especificó nada concreto, pues dijeron que lo suyo era que en septiembre estuviera entregada, pero la graduación no era hasta febrero. Bien, pues en navidades se rumoreó entre la gente del master que alguien había subido a la universidad y le habían dicho que como muy tarde había que entregarla después de Reyes. Entonces muchos dijeron que ni siquiera habían empezado, lo cual para mí fue un terrible motivo de alivio. Sin embargo, las navidades son muy mala época para conseguir hacer nada, pues entre compromisos, compras, celebraciones, etc... es casi imposible y el año pasado ya me tocó pasarme las "vacaciones" currando en un proyecto que teníamos que entregar el día 8 de enero. Este año no estaba muy por la labor de dedicarme en exclusiva a la tesina.
Además no ha habido ningún tipo de comunicación diciendo que la fecha tope fuera esta o la otra. (Y a ello me agarro) Así que a día de hoy he recibido la invitación para la graduacíón, que se supone que es el día 2 de febrero. Y yo sigo en ello.
El día 11 ya en desesperación envié un mail al director del departamento de comunicación pidiendole un montón de datos que no me van a dar, pero que en cualquier caso ni siquiera se han dignado a contestar.
A mi padre le tengo martir diciéndole que me busque datos, pero él tampoco tiene acceso a ellos. Así que a ver cuando consigo entregarlo... pues cuando creo que ya casi está, lo releo y veo que me faltan un montón de cosas. Esto es desesperante. ¡¡Aaaaaaaaaaaggggggggggg!!!
Sí, ya sé que tenía que haberla hecho hace un montón y no dar lugar a que esto se diera, pero el año pasado fue muy duro: master, boda, la operación de la mano de mi madre, la del quiste de Emilio, mi operación de rodilla, etc. así que en cuanto la cosa pasó me he pasado el rato haciendo cosas que tenía pendientes de hacer y que había dejado de hacer durante un año, empezando por revisiones médicas por ejemplo.
Pero desde luego lo que menos necesito es a mi madre diciéndome que ya tenía que haberla entregado y que por qué tengo que dejar las cosas para última hora... Eso ya lo sé yo. A veces la mataría, y que a estas alturas de la vida sigamos en estas...