Esos rizos locos

2.1.06

Nochevieja

Este fue ha sido un capítulo estupendo... La nochevieja!! Última vez que organizo una fiesta en casa en esta fecha. Y lo escribo aqui para que no se me olvide, porque hace dos años dije lo mismo y he vuelto a caer como una tonta.
Este año decidí hacer algo diferente para evitar el Trivial, Party o sus primos hermanos... Bien, pues vamos a organizar una fiesta temática. Primero la duda del tema... bueno, le damos poder de decisión a mi señor marido para que organice una partida de rol del tema que él prefiera o que más fácil le sea organizar, eso nos dará el tipo de fiesta. Le dí a elegir entre Piratas, Gangsters o Vikingos, pues un mes después seguía diciendo "...pues a mi me da igual, elige tú..." Le encanta jugar pero para que organice una partida no hay tu tía.
Bueno, está bien, decido yo. Venga, Piratas, que tenemos el libro del juego y no hay que complicarse demasiado la vida. Antes de irnos a esquiar lo comenté con algunos amigos y al resto del mundo le envié un mail explicando la idea y proponiendo que había que venir disfrazado y que luego jugaríamos una partida de rol sencillita.
Algunos de los amigos con los que hablé me dijeron que seguramente vendrían y otros dieron algunas excusas penosas... con lo fácil que es decir que no te apetece salir esa noche o que seguramente saldrás con tus amigos de toda la vida.... Otros dos se disculparon por no poder venir... ¿y el resto? ni se molestaron!!
Bien, en principio podíamos llegar a ser 12, la cosa parecía que había tenido aceptación y el personal estaba bastante animado. Yo me pasé la semana previa buscando decoración para la fiesta, disfraces para Emilio y para mi, vamos, dando mil vueltas por Madrid. Algo que no es nada recomendable en estas fechas pues está todo el mundo comprando o en coche o yo no sé si es que la gente no tiene casa, pero desde luego es un engorro, especialmente cuando cada sitio al que quieres ir está en una punta o luego llegas y resulta que la supuesta tienda allí desde luego no está. Finalmente encargué un disfraz para Emilio y yo encontré apaño.
Bueno, pues después de tanta historia la cosa quedó en que entre pitos y flautas sólo venían Furni (que cenó y tomó las uvas también con nosotros) y Bea con el peque.
Una vez tomadas las uvas y tal, vamos a ponernos a disfrazarnos y a decorar el lugar y mi queridísimo dice que para cuatro que somos, que no va a organizar la partida, porque con el peque por aqui... no va a haber manera, que si fueramos más, entre unos y otros le ibamos haciendo caso y podríamos más o menos jugar, pero que así... Para matarle!! después del traqueteo que me había traído yo... En su disculpa, hay que decir que Emilio estaba cansadillo, pues había trabajado esa mañana y después había estado metido en la cocina media tarde, pero me lo hubiera cargado cuando dijo que no organizaba partida.
Total, que cuando llegó Bea con el crio, los demás decidimos mediovestirnos y hacer el paripé un poco, para al final terminar jugando a las cartas de familias de Alex, aunque con unas reglas un tanto extrañas que hubo que modificar para que el enano pudiera comprenderlo.
En fin! hubo un rato que más o menos... pero al final Bea dijo que se iba a llevar al peque a casa y que si se dormía pronto volvía y nos bajabamos a tomar algo, pero al poco llamó diciendo que el susodicho no estaba por la labor. De todos modos, yo estaba destrozada de haberme tirado todo el día en el supermercado comprando habituallamiento, después recogiendo y limpiando casa y finalmente cocinando para la cena. La verdad es que lo único de lo que tenía ganas era de irme a la cama, así que como a las tres y media pasadas me estaba metiendo en la cama.
En fin!! un tanto deprimente. Al año que viene esperaré a que el resto del mundo me proponga planes y si no lo hacen, pues nada, me voy al pueblo y listo.
En cualquier caso, me disculpo con Furni y Bea por que las cosas no salieran como había pensado y les doy las gracias por venir y por haberse molestado en buscar disfraz, además de por querer empezar el año con nosotros.
Lo mejor de la noche... la cena y las uvas, sin duda! Después de que mi madre estuviera dos días cocinando y nosotros toda la tarde (desde las 3 hasta las 8), pudimos disfrutar de canapés variados, una empanada casera recién hecha, cocktail de mariscos, tigres y en honor a Furni, que no le gustan los frutos del mar, un pastel de berenjenas con tomate.
De postre piña con "aliño casero", sopa de almendras y sorbete de limón, además de la consabida bandejita de turrones, mazapanes, polvorones, almendras garrapiñadas, frutas de Aragón, yemas y gominolas.
Después subieron tíos y primos y nos juntamos 15 comiendo las uvas en el salón de mi casa, casi me atraganto viendo a Emilio y a Furni lanzarlas al vuelo para ir comiéndolas. Después toda una sesión de besos para felicitar el año y el brindis con cava o sidra (tan sólo cuestión de gustos).
Por cierto ¡feliz año!Os deseo todo lo mejor para el 2006. Besos a todos

1 Comments:

At viernes, enero 20, 2006 11:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mmm... bueno, yo darte las gracias a tí, por la oportunidad que me brindaste para poder ver a mi amor en esas fechas, que de otra manera hubiera sido del todo imposible.

Me lo pasé muy bien de todas formas, y aunque el cava no fuera brut, todo estuvo exquisito, perfecto y adecuado. Y creeme, satisfacer a un comensal de mi categoría no es sencillo!

Lo de la partida pues bueno, creo que también nos lo pasamos bien jugando a los chinos.

Asín que por mi parte genial.

P.S.- Y la afoto de la peña disfrazada qué!? eh?

 

Publicar un comentario

<< Home