Esos rizos locos

27.12.05

El brazo morado

Ayer ante la insistencia de mi señor marido y mi madre para que bajara al médico a que me viera mi morado brazo (tengo un moratón que va del codo al hombro de la caída por la escalera), decidí acceder más que nada para que se callaran.
La verdad es que no le había dado más importancia que el megaporrazo que me arree hace una semana. Y evidentemente eso no me iba a impedir esquiar.
Bien, pues bajo al médico y me dice que podría tener el brazo roto o astillado, que no tiene muy buen aspecto. Que es normal que el derrame se me haya ido hacia la parte de abajo, pero que tenga hinchado y enrojecida la parte en la que me di el golpe y que además me duela en un punto concreto, pues como que no es muy buena señal. Que no es una articulación de carga, sin mencionar que es el brazo izquierdo, que tiene menos uso y el punto de dolor no está en las articulaciones. Así que como es mejor quedarnos tranquilos me mandó unas radiografías con informe.
Bueno, pues a mí en vez de tranquilizarme, lo único que me ha hecho es preocuparme. Además cuanto más lo pienso, más me duele el brazo y lo que yo había preferido ignorar, ahora está ahí con un dolor permanente a todas horas. Todo psicológico, pero que cuando me he puesto a pensar en cuánto tardaría en salir de la duda, haciendo cálculos, en darme la radiografía tardan 3 ó 4 días, luego tendría que ir al médico y sí es algo más importante, posteriormente pedir hora para el traumatólogo e ir. Es decir, nosecuantos mil días.
Esta conclusión me ha llevado a ir a urgencias esta tarde para poder salir de la duda cuanto antes y quedarme tranquila, pues ya empezaba Emilio a decirme "...seguro que lo tienes astillado y entonces te tienen que abrir y operar para pegarte lo que se haya astillado...", más por hacerme de rabiar que otra cosa, pues se parte cuando le cuento que desde que el médico me dijo eso, me duele más.
Tras haber tenido que escuchar comentarios tan profesionales como el del chico de rayos x "... buen ostión, sí señor…", la traumatóloga ha concluido que no tengo nada de hueso, pero que de músculo todo lo que quiera. Que además de tomar antiinflamatórios, debería ir a un médico rehabilitador para que me ayudara a recuperar la rotura de fibras y la contractura que se me ha originado, a lo que habría que añadir las contracturas que se me causaron los golpes de la espalda. Vamos, que no tengo yo nada mejor que hacer con la cantidad de cosas que tengo pendientes (fiesta Nochevieja, tesina, regalos, etc...)
Una maravilla, pero al menos no es nada grave. Si es que es peor cuanto más se mira uno el ombligo… para una vez que no me había hecho caso a mi misma…