Esos rizos locos

23.1.06

El Huerto del Cura

El Huerto del Cura es uno de los grupos en los que toca mi hermano Jaime. Ellos definen su estilo con "reggae rock ska", género que nunca había oído como tal, pero que realmente es lo más acertado para definir su música.
El sábado pasado (21 enero) estuve en el Costello Club viéndoles tocar por segunda vez y la verdad es que el concierto estuvo muy bien, o al menos a mi me pareció mejor que la otra vez que les vi. También es probable que fuera por mi estado de ánimo, ya que la otra vez estaba agotada porque venía del master y al día siguiente tenía que volver a las 9 de la mañana. Pero también el sonido me pareció que estaba más equilibrado (la vez anterior se oía poco a Sara, la cantante) y a mi hermano le ví más relajado, mirando más al público y moviéndose más, aunque él diga que tocó peor.
Además aproveché para estrenar mi supercámara de vídeo y hacer algunos experimentos, así que la calidad de la grabación no es demasiado buena, pero supongo que en el futuro a él le hará ilusión tenerla.
El grupo que tocó después, los "Einstein", también me gustó mucho. Así que me vino estupendamente separarme del ordenador y olvidarme por un rato de la tesina. Los dos conciertos estuvieron muy animados y ambos grupos son fáciles de escuchar: el de mi hermano me recuerda (salvando las distancias) a Amparanoia. Y el otro a Manu Chao, aunque la voz el cantante de los Einstein es mucho más bonita, por no mencionar lo divertidisimo que es verle, es un showman.
A pesar de que había avisado a un montón de gente, al final los únicos que se vinieron fueron mi primo Edu y su novia Rosa. Además como no les veo demasiado, fue una buena excusa para pasar un buen rato juntos bailoteando y después charlando.
La verdad es que supongo que ir a ver a un grupo que no son conocidos, que no sabes si te van a gustar, ni si va a sonar bien, pues como que no es lo más apetecible... Pero la verdad es que yo me lo pasé muy bien. Así que a los que no vinisteis, que sepais que.... ¡¡Os lo perdiste!! y a ver si es verdad aquello que dijisteis de ¡¡la próxima!!

1 Comments:

At martes, febrero 14, 2006 3:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese Huertoooo!!!! que son los mejores, me gustan mucho y no porque jaime sea mi hermano, la verdad es que están muy bien. Me hubiera gustado ir a ver ese segundo concierto que dicen que estuvo mejor que el primero que vi y además fueron algunos de mis primos que hace bastante que no les veo...desde la boda de Lydia y Emilio...puff, un poquito... Y hoy pues queria a ver escrito algo sobre San Valentin pero como que no pega mucho aquí....
Lydia escribe algo q quiero poner una poesia que me he inventado en inglés!!! se titula "You're on the top of my muffin" no digo más...jeje. Besooo

 

Publicar un comentario

<< Home