Esos rizos locos

9.9.06

Personajes del Camino

Llevo postergando la publicación de este post ni se sabe... porque aqui los amigos de Blogger no sé que están haciendo últimamente, que no hay manera de subir fotos (sólo he conseguido subir un par de ellas) y parece que quedaba un poco cojo sin que el artículo fuera "ilustrado", pero bueno, prometo añadirlas en cuanto sea posible.
Creo que la presentación de nuestros compañeros de viaje merece un capítulo aparte, al menos en unas breves líneas:
Fernando (Girona), también conocido como "el líder" debido a que viajaba con una guía muy completa a la cual había añadido y pegado información extra que había sacado de internet o de otras guías. Por ello, al empezar o terminarl la jornada o cuando llegábamos a cualquier sitio, él era quien nos instruía leyéndonos su biblia (como puede verse en la foto) e informándonos puntualmente de cuánto quedaba para el siguiente pueblo, cómo era el perfil de la ruta, monumentos dignos de observar, etc. Su apostilla era siempre... "evitar la tentación de la carretera" (que en muchos casos daba una vuelta tremenda), como bien pudimos comprobar.
Es una de esas personas que tiene una capacidad tremenda para hacer amigos, en cuanto te dabas la vuelta ya estaba hablando con alguien. Es una persona entrañable... Me sorprendió tremendamente cuando me dijo que “mi marido era muy divertido”, cosa por la que nunca le he tenido y que el mismo nunca se ha considerado, pero la verdad es que conectó muy bien con el grupillo y esos días estuvo realmente muy gracioso, “que no payaso”, como apostilló rápidamente Fernando después de hacer el comentario, no fuera que me lo tomara a mal… (ahora que yo traigo martir a Emilio con la frasecita...¡¡jeje!!) Vive en Girona y es el único que ha hecho el Camino del tirón, en 26 días y un par de ellos más para llegar a Finisterre ¡¡todo un líder!!. (En la foto aparecen Fernando a la izquierda y Patxo a la derecha)
Patxo, "el flautista de Hamelín", cuando se ponía a tocar la dulzaina se le localizaba fácil y conseguía hacer corrillo rápidamente. Es el futuro esposo de Laura (se casan en junio del año que viene), pero es “un chico fácil” y encantador, aunque eso sí, terrible para los negocios, porque conseguí un masaje (es fisio) a cambio de una madalena; luego me pareció un abuso y le ofrecí un Acuarius también. Más majete… además de tremendamente inocente y sin ninguna malicia, cada vez que soltabas algo con doble sentido se quedaba mirándote detenidamente hasta que se daba cuenta de nuestra maldad… (Debe ser que he debido tener muy malas influencias… ¿por quién irá eso?) Vive con Laura en Puçol (Valencia), cerca de Sagunto. (Sí,sí, viven en pecado, pero que no se entere nadie).
Laura, conocida como "Nuestra Señora de las Cuestas Abajo", pues cuando llegaba una cuestecilla, soltaba los brazos y poco más o menos que se dejaba caer con un trotecillo muy peculiar. Prima-hermana también de Nuestra Señora de Iratxe, la patrona de las bodegas en las que se encontraba la fuente del vino. Hubo una noche en Puente la Reina que después de haber tomado una cantidad considerable del vino del menú, Laura no hacía más que sentenciar “Este vino está muy bueno”… lo cual fue derivando en… “pero… que hay que ved que buedo ezta ezte vinho”. Obviamente, el día que visitamos la fuente del vino, en las Bodegas de Iratxe, llenamos la cantimplora de Patxo (eran las 8 de la mañana y no era plan) de la que dimos buena cuenta, convenientemente mezclado con gaseosa al llegar a Torres del Río, donde podemos verla en ese… “va por ustedes”.
Marina, "la Reina de las Chanclas”, pues hizo medio camino con unas chanclas de piscina sin relieve en la suela (de las de correas, eso sí) pisando las correas para que no le rozaran en el talón. Que se pusiera las deportivas era impensable con las rozaduras que tenía. Era competencia directa de Emilio en el tema ampollas… Vease la foto (creo que le encanta hacerse fotos de los pies… tiene lo menos 3 ó 4) Finalmente fue la primera en retirarse en Ayergui, pasado Estella, una vez hechos los 100 primeros kilómetros del Camino. La cosa estaba ya muy malamente. Al menos tiene la Ayeguina que los certifica.
Hubo un momento cuando la conocimos que creímos que era amiga de Furni, ya que ella también tenía un amigo Jordi que había conocido a una Bea en una boda en Madrid el año anterior y que se acababa de mudar a la capital para vivir con la susodicha… vamos, que ya era difícil la coincidencia y sin embargo, todos los detalles casaban a la perfección, salvo… el apellido, pero vamos, que ya es casualidad.
Es la peque del grupo y vive en Granollers.
Angels.... "la pesá", pues pasábamos la mitad del día esperándola para todo. Muy lenta y además daba 80 vueltas para hacer cualquier cosa. No es mala persona, pero todos terminamos cogiéndole una manía terrible debido a los tiempos de espera. Yo pensé que ella se aburriría de ir tanto tiempo sola, porque su ritmo era mucho más lento y pasaba la mayor parte del camino a su aire. Sin embargo, se empeñaba en seguir con nosotros y hacer el mismo número de kilómetros… Nuestra último día la llegada fue muy dura: a las 2:30-3:00 de la tarde, bajo un sol que de justicia no tenía nada… y por medio de campos de cultivo en los que no había una sola sombra. Pensábamos que ese día la íbamos a perder, pero se presentó en el albergue en autobús, más fresca que todos. La siguiente parada nuestra fue directamente en la estación de autobuses de Logroño, pero ella estaba pensando seguir al grupín que continuaba… creo que al final se retiró también en Logroño, después de ver que la estaban dejando definitivamente atrás y que no podía hacer el Camino en ese plan.
Era la mayor ¿del grupo? y vive en Badalona.

1 Comments:

At lunes, diciembre 04, 2006 10:58:00 a. m., Blogger Thera said...

Mas mas.
Sera por aventuras en todo un camino de santiago ^^
Tus fans queremos mas!! XDD

Y fotos de los pies de Tenser :P
Y lo de ir a esquiar, me toca hacer la segunda parte de la mudanza cuando vuelva a casa ^^, asi que no va a poder ser.

Pero no sera por ganas. besos.

 

Publicar un comentario

<< Home